12 14 18

¡Conoce tu nivel!

Novato

Sabes andar en bici pero nunca has ido a la montaña, o lo has intentado solo alguna vez. Tienes pensado comprar una bici de montaña o recién la compraste. Tienes poca actividad física y tu condición física es poca, o bien, puede que tengas buena condición física pero tu habilidad técnica es muy baja. No te imaginas estar pedaleando tu bici por más de 2 horas continuas y tu dominio de la bici es casi nulo, no sabes cual es la postura correcta sobre la bici, o si existe una postura correcta. No sabes cuales son los componentes de la bici, ni como arreglarla.

¡Conoce tu nivel!

Principiante

Ya has hecho tus primeras salidas a la montaña. Sabes que tu bici tiene diferentes componentes como cambios, frenos suspensión, etc. pero aún no dominas al 100% su uso ni sabes como ajustarlos.
Tu habilidad arriba de la bici te permite rodar cómodamente por caminos anchos, sin embargo, se te dificulta rodar por caminos estrechos o veredas, tramos con piedras, hoyos y raíces, y obstáculos en general.
Sabes que puedes aguantar físicamente salidas a montaña que duran entre 2 y 3 horas a paso moderado con algunas paradas breves para descansar.

¡Conoce tu nivel!

Principiante/intermedio.

Dominas algunas nociones básicas como frenar correctamente, y tienes la experiencia suficiente para saber que posturas y posiciones evitar sobre la bici, pero aún no tienes completamente claro cual es la posición correcta.
Tienes la habilidad y técnica suficientes para pasar obstáculos como raíces, rocas y hoyos, y puedes bajar escalones pequeños en la montaña. Incluso has volado algún drop o rampa alguna vez, pero con mas miedo que gusto. Es probable que hagas algún tipo de entrenamiento entre semana y tu condición física te permite hacer rodadas de entre 3 a 5 horas a un paso moderado con algunos descansos.

¡Conoce tu nivel!

Intermedio.

Estás en un punto en el que disfrutas cada vez mas tus rodadas, y cada vez quieres ir más rápido, más lejos y más fuerte. Eres suficientemente hábil como para pasar por arriba de obstáculos con ayuda de caballitos y manuals. Las bajadas empinadas y angostas no te incomodan ni se te dificultan, te sientes cómodo curveando y cambiando de dirección a ambos lados y los caminos anchos te aburren un poco. Vuelas drops y rampas pequeñas, pero realmente no sabes cual es la técnica correcta para hacerlo y no te sientes cómodo intentando rampas más grandes o empinadas. Tus rodadas duran entre 3y 6 horas a paso moderado con algunos descansos e incluyen bajadas complicadas técnicamente y varias subidas demandantes.

¡Conoce tu nivel!

Avanzado.

Haz incrementado tus habilidades al punto de que prefieres saltar de bunny hop todo lo que se te cruce (aunque se pueda rodar), te encanta hacer endo ́s y los utilizas a tu favor en los switchbacks y entre más empinada, rocosa y peligrosa se vea una bajada, mas te gusta. Haces ejercicio entre semana de 3 a 5 veces , y puedes aguantar rodadas de 4 a 8 hrs. de las cuales unas 3 hrs. son de subida continua y con muy pocas paradas para descansar.

¡Conoce tu nivel!

-Todas las actividades están sujetas a cancelación. En caso de cancelación, la persona inscrita contará con un crédito correspondiente a la cantidad pagada para cualquiera de las actividades posteriores de Bici y Montaña, siempre y cuando el motivo de la cancelación no se trate de caso fortuito o fuerza mayor.

-El tiempo máximo de espera después de la hora de la cita es de 20 minutos, a partir de ese momento y si no se notificó el retraso a través de nuestros números de contacto, el costo de la rodada no será reembolsable.

-En caso de no poder asistir a la rodada habiendo hecho el pago, este se abonará íntegramente a una actividad de igual o menor precio (sujeto a disponibilidad y cupo) siempre y cuando se notifique a través de nuestros medios de contacto al menos 48 horas previas a la actividad, si se notifica dentro de las 24 horas previo a la actividad, la bonificación para una siguiente actividad será por la mitad del precio.

-En caso de no asistir a la rodada sin notificación alguna, no existirá ningún tipo de bonificación ni reembolso.

-Todas las rodadas tienen un cupo limitado, por lo que la inscripción queda pendiente de confirmación.

-Tu lugar en la actividad puede ser canjeado a otra persona siempre y cuando esta cumpla con el nivel y los requisitos establecidos en la descripción de la rodada, y se nos notifique al menos 12 horas previas a la actividad.

-Bici y Montaña no se hace responsable de ningún daño material que sufra cualquiera de las pertenencias de los clientes durante el traslado, antes y después de las actividades, así como durante el transcurso de estos últimos.

 

– EL CICLISMO DE MONTAÑA ES UN DEPORTE DE RIESGO EN EL QUE PUEDE HABER CAÍDAS, LESIONES LEVES Y GRAVES Y HASTA LA MUERTE. BICI Y MONTAÑA NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA MANERA POR CUALQUIER LESIÓN QUE SUFRA CUALQUIER PARTICIPANTE EN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS. AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE EN CUALQUIERA DE NUESTRAS ACTIVIDADES, EL PARTICIPANTE ACEPTA LOS RIESGOS QUE ESTAS CONLLEVAN Y EXIME A BICI Y MONTAÑA DE TODA RESPONSABILIDAD.